— Mi blog sobre viajes —

Qué ver en Cinque Terre

By

Onmywall

Las Cinque Terre o Cinco Tierras, son 5 pueblitos muy pintorescos y super especiales de la costa del mar de Liguria en Italia. Dedicamos 2 días completos a Cinque Terre en nuestro viaje de una semana por Italia y creemos que es tiempo suficiente para hacerte una idea de la zona, ya que son pueblos pequeños que se recorren fácilmente. Es un destino perfecto para una escapada de fin de semana o puente ❤️.

Nosotros nos movimos entre los 5 pueblos que forman Cinque Terre en tren, pero si cuentas con más tiempo puedes hacerlo caminando, ya que los pueblos están conectados entre sí por senderos que tienen muy buena pinta y seguro con unas vistas increíbles. Nos quedamos con ganas de recorrer uno de los senderos más famoso y también de los más cortitos, la Via dell’ Amore que une los pueblos de Riomaggiore y Manarola, pero estaba cerrado por reformas hasta 2023. ¡Nos lo apuntamos para la próxima!

Cómo llegar, dónde alojarse y cómo moverse en Cinque Terre suelen ser las preguntas más repetidas. Te lo contamos todo AQUÍ

A continuación, te compartimos nuestro itinerario de 2 días por las Cinque Terre por si te ayuda a organizarte:

DÍA 1: MANAROLA

Dedicamos 2 días completos a descubrir Cinque Terre y como nos hizo muy buen tiempo, decidimos recorrer solamente uno de los pueblo el primer día y disfrutarlo al máximo. Queríamos aprovechar para bañarnos por primera vez en el mar de Liguria y pasar el día desconectados del mundo con un paisaje digno de postal. Elegimos Manarola como primera toma de contacto y no pudimos haber elegido mejor 😍

Pasamos un día increíble bañándonos en las distintas zonas habilitadas que ofrece Manarola, comimos en un mirador público con las mejores vistas del pueblo y cerramos con un atardecer increíble. ¡Día top!

Cada pueblo es único y tiene algo especial, pero a nosotros Manarola nos conquisto el corazoncito ✨.

DÍA 2: RIOMAGGIORE, CORNIGLIA, VERNAZZA Y MONTEROSSO AL MARE

RIOMAGGIORE

Iniciamos nuestro segundo día en Riomaggiore, el primer pueblo para nosotros desde la Spezia (el último si te alojas en Levanto). Al ser el primero de nuestra ruta del día llegamos temprano y aprovechamos para perdernos por sus calles ya que estaba bastante tranquilo. Esta zona tiene mucho turismo en verano y aunque intentamos evadirnos y estar a nuestro aire, en las horas puntas es bastante complicado 😅

Cinque terre_Riomaggiore

Riomaggiore es uno de los pueblos más bonitos de Cinque Terre con sus casitas de colores y sus callejuelas empinadas. Está construido en pendiente hacia el mar, lo que hace que tenga bastantes cuestas.

Es uno de los pueblos más grandes de las Cinque Terre con su pequeño centro histórico, en el que destacan varias iglesias, como la de San Juan Bautista y un pequeño Castillo. Sin olvidar el puerto, que es la zona más visitada y también la más fotografiada.

CORNIGLIA

Corniglia es el pueblo central de las Cinque Terre, y es el único que no tiene acceso directo al mar. Pero a cambio, tiene un paisaje único ya que está rodeado de viñedos.

Cuando te bajas del tren en Corniglia tienes dos opciones hasta llegar al centro del pueblo, bien subir por la escalera que encontrarás a mano izquierda según sales de la estación (ojo que tiene 377 escalones) o bien coger un autobús (gratis con la Cinque Terre Card) que te deja en la plaza principal en unos 7 minutos. Corniglia es el pueblo más elevado de las Cinque Terre y la estación de tren se encuentra a nivel del mar, por eso el acceso hasta el pueblo es cuesta arriba.

VERNAZZA

Vernazza es quizá el pueblo con el puerto más grande de las Cinque Terre lo que le da ese toque marinero tan especial.

Vernazza tiene uno de los miradores más bonitos de Cinque Terre con vistas al puerto, al campanario amarillo de la Iglesia de Santa Margarita de Antioquia y a sus casitas de colores. Este mirador lo encontrarás antes del inicio del Sendero que une Vernazza con Monterosso. Para acceder al mirador necesitas la Cinque Terre Card puesto que está dentro del Sendero.

La plaza principal de Vernazza está justo delante del puerto y muy cerca de la estación de tren, lo que hace que esta zona tenga mucho movimiento de gente. Es un pueblo con mucha vida. Merece la pena perderse por sus calles estrechas y descubrir las zonas menos turísticas.

MONTEROSSO AL MARE

Monterosso al Mare fue nuestra última parada y aprovechamos para disfrutar lo que quedaba del día en la playa «a la italiana».

Nos llamó mucho la atención el tema de la playa en Italia, puesto que está dividida en zona pública y zona privada. La zona privada está repleta de tumbonas y sombrillas de pago. En esta zona se permite el acceso al baño, pero no puedes colocar tus cosas ni nada, solo acceder a darte un chapuzón. La zona pública nos pareció demasiado pequeña respecto a la privada, de hecho en las fotos ni se aprecia!

La zona pública estaba completa y nos quedamos en la zona privada. Tuvimos suerte de conseguir tumbonas y sombrilla al estar ya en el mes de septiembre, pero en los meses de julio y agosto hay que reservarlas con tiempo, si no, imposible.

Desde nuestras tumbonas en Monterosso cerramos nuestro capítulo en las Cinque Terre, una zona increíble que merece la pena conocer y que nos enamoró. Cualquier duda o pregunta, te leemos en comentarios. O si prefieres, escríbenos por Instagram, @onmywall_

Manarola-Cinque-Terre-atardecer

¡Gracias por leer!

Fecha del viaje: Septiembre 2021

¿Quieres conocer otros lugares?

Estos son algunos posts que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!