
24 horas en Dubái ¡dan para mucho! Sobre todo si aterrizas con las mismas ganas con las que lo hicimos nosotros 🙂
Dubái fue para nosotros una escala en nuestro viaje de 3 semanas por Asia, en el que visitamos Singapur, Camboya y Bali, además de nuestra parada en Emiratos Árabes. Volamos con la compañía Emirates, en un vuelo Madrid-Singapur que hacía escala en Dubái. Tras mirar opciones conseguimos cuadrarlo para disfrutar de casi 24h horas en Dubái. Aterrizamos a las 8am y nuestro siguiente vuelo salía a las 23:30h de la noche directo a Singapur.
IMPRESCINDIBLES EN DUBÁI EN 24H
No tuvimos tiempo para hacer todo lo que nos hubiera gustado en Dubái pero intentamos que nuestras horas allí fueran lo más productivas posibles. A continuación os compartimos nuestro itinerario de estas 24 horas en Dubái:
VISITA A LA MEZQUITA SHEIKH ZAYED EN ABU DHABI
Puede parecer una locura con el poco tiempo que teníamos, pero ¡sí!, nos acercamos al Emirato de Abu Dhabi para conocer su maravillosa mezquita. Esta visita fue para nosotros un imprescindible. Todos los detalles AQUÍ.

PALM JUMEIRAH Y DUBAI MARINA
Dubái Marina es el puerto de Dubái y es también el puerto deportivo más grande del mundo. Está muy cerca de Palm Jumeirah, la famosa Isla Palmera. Esta mega construcción fue llevada a cabo para ganarle terreno al mar y posteriormente se han construido casas de lujo y hoteles. También en esta isla palmera se encuentra el llamado Complejo Atlantis, un enorme edificio famoso por su arquitectura y que alberga 3 parques acuáticos.
Nos hubiera encantado acercarnos a cada uno de estos puntos y descubrirlos en profundidad, pero nos conformamos con verlo desde el Restaurante Observatory en el Hotel Dubai Marriott Harbour Hotel & Suites, que ofrece una de las mejores vistas panorámicas la zona.

DUBAI MALL
Como no podía ser de otra manera en esta ciudad, el Dubái Mall es el centro comercial más grande del mundo, y además de esto, también tiene el acuario más grande del mundo con tiburones, pista de patinaje sobre hielo, cascada… Si buscas algo sencillo, te has equivocado de ciudad 😛

Las tiendas tampoco se quedan cortas ya que se ponen sus mejores galas en este centro comercial. Si vas a subir al Burj Khalifa tendrás que pasar por aquí, ya que el acceso está dentro. Te recomendamos aprovechar para echar un vistazo 🙂

BURJ KHALIFA
El Burj Khalifa es el emblema de la ciudad y es además el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura (contando su antena). Las vistas desde aquí son alucinantes 🤗

Al ir con el tiempo justo en la escala, no queríamos esperar posibles colas para comprar la entrada in situ, por lo que la compramos en la Página Oficial del Burj Khalifa desde Madrid. Al comprarla debes elegir el día y la hora, imprescindible para el acceso. Nosotros subimos al piso 124 y 125, es decir al Mirador At The Top, pero existe la opción de subir hasta el piso 148 en el mirador At The Top Sky. El precio del segundo mirador es bastante más caro y no se si realmente merece la pena. Reservamos la entrada para acceder a las 17h y ver atardecer desde lo más alto de la ciudad.

Si tu escala es cortita y solamente tienes unas horas en Dubái, me quedaría con la subida al Burj Khalifa sin duda. ¡No se puede perder la oportunidad de subir al edificio más alto del mundo! 🙂

LAGO BURJ KHALIFA
Al bajar del Burj Khalifa nos quedamos a ver el espectáculo de fuentes que comienza cada tarde en el lago artificial que está justo delante. La fuente es una fantasía de luces, música y chorros de agua, con el Burj Khalifa custodiando la escena desde lo alto. El espectáculo nos gustó mucho y está cuidado hasta el mas mínimo detalle, como todo en Dubái la verdad. Aprovechamos para cenar en uno de los restaurantes al aire libre que rodean el lago. Después de cenar, directos al aeropuerto.

¡Y hasta aquí nuestro paso por Dubái! Dejamos en el tintero muchas cosas que esperamos visitar en un futuro. Dubái impresiona y bien merece una visita. Desde luego es una ciudad que no deja indiferente a nadie.
Cualquier duda o pregunta, te leemos en comentarios. O si prefieres, escríbenos por Instagram, @onmywall_
¡Gracias por leer!
Fecha del viaje: Septiembre de 2017