— Mi blog sobre viajes —

Abu Dhabi: Visita a la Mezquita de Sheikh Zayed

By

Onmywall

Si estás en Dubái y tienes una mañana o tarde libre te recomendamos muchísimo acercarte a conocer la Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi, ¡no lo dudes! Es simplemente espectacular 😍

Es la mezquita más grande de Emiratos Árabes y una de las Mezquitas más grandes del mundo. Es un edificio blanco que literalmente resplandece bajo el sol ya que está recubierta de mármol de color blanco. Es un lugar de rezo en uso para los musulmanes, pero también se permite la visita a los no musulmanes para contemplarla. ¡Gracias! 🙂

No solo el exterior es impresionante, ya que la sala principal de rezo te deja con la boca abierta: las lámparas de araña, las incrustaciones de nácar en las columnas, las alfombras…. Leímos que la alfombra de esta sala es la más grande del mundo con 5.627 m2 y puede llegar a acoger a 7.000 personas rezando al mismo tiempo.

En nuestro caso, Dubái fue una escala en nuestro viaje a Asia de 3 semanas en el que visitamos Singapur, Camboya y Bali, además de Dubái y Abu Dhabi.

Aprovechamos en Dubái 24h de escala al máximo, y además de conocer los imprescindibles de la ciudad, nos acercamos al Emirato vecino de Abu Dhabi exclusivamente para visitar la Mezquita Sheikh Zayed o gran Mezquita de Abu Dhabi.

CÓMO LLEGAR A LA MEZQUITA SHEIKH ZAYED DESDE DUBÁI

En nuestro caso, al contar con muy poco tiempo, contratamos un servicio de transporte privado que nos recogió en el Aeropuerto de Dubái a las 8am nada más aterrizar y nos llevó directos hasta Abu Dhabi.

El trayecto entre Dubái y Abu Dhabi es de unos 140 km, ambas ciudades conectadas por un autopista muy nueva que permite ir a buena velocidad. Tardamos aproximadamente 1,5 horas por trayecto.

CUÁNTO TIEMPO PARA VISITAR LA MEZQUITA

Necesitas al menos 5 horas para esta visita si vas desde Dubái. En el trayecto entre ciudades inviertes 3 horas, más el tiempo que pasas en el interior de la Mezquita que es un poco a gusto de cada uno.

Entiendo que a priori dedicar a esta visita 5 horas de nuestras 24horas en total en Dubái pueda parecer un poco locura, pero bajo nuestro punto de vista fue una locura que nos mereció la pena 🙂 Teníamos muchísimas ganas de ver la mezquita con nuestros propios ojos y disfrutarla en primera persona. Solo puedo decir que ¡no nos defraudó!

IMPORTANTE DE CARA A TU VISITA EN EL INTERIOR DE LA MEZQUITA

Ropa/Dress code: a pesar del calor que hace (estamos en pleno desierto), las normas son las normas. Se exige que los hombres lleven pantalón largo para entrar a la Mezquita y en el caso de las mujeres, la cosa es algo más estricta, ya que se pide una cobertura total del cuerpo (manga larga, falda o pantalón largo y pelo cubierto). En nuestro caso, consideraron que no cumplíamos las normas y nos dieron de forma gratuita una túnica larga en el acceso a la mezquita.

Parejas: las muestras de amor no están permitidas, tales como fotos abrazados, besos… Se permite posar juntos pero nada más. Son las normas y para el rato de la visita no cuesta demasiado respetarlas 🙂

Por si dudas en saltártelas, tienen personal de seguridad por toda la Mezquita controlando que se cumplan 😉

Como siempre, cualquier duda o pregunta, te leemos en comentarios. O si prefieres, escríbenos por Instagram, @onmywall_

¡Gracias por leer!

Fecha del viaje: Septiembre de 2017

¿Quieres conocer otros lugares?

Estos son algunos posts que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!