— Mi blog sobre viajes —

Cinque Terre: Cómo llegar, dónde alojarse y cómo moverse

By

Onmywall

CÓMO LLEGAR A CINQUE TERRE

Los aeropuertos más cercanos son Pisa y Génova, por lo que volar directo a cualquiera de estas dos ciudades es la manera más rápida de llegar. Una vez aquí, hay que coger un tren hasta la Spezia, donde haremos un cambio de tren para coger la línea de tren que recorre las Cinque Terre. Si voláis a Génova, hay trenes directos a las Cinque Terre, no todos, pero alguno si conecta directo. Si no, hay que hacer un cambio en La Spezia igualmente.

Para llegar desde otra ciudad o zona de Italia, como en nuestro caso que llegamos desde el Lago Di Garda, lo mejor es ir directamente a La Spezia en tren o coche, y desde ahí llegar a las Cinque Terre. Nosotros alquilamos coche y lo dejamos en La Spezia para movernos libremente desde este punto en tren.

DÓNDE ALOJARSE EN CINQUE TERRE

Hay varias opciones para alojarse, bien en alguno de los pueblos de las Cinque Terre o en alguno de los 2 pueblos que están justamente en la misma línea de tren pero ya fuera del entorno de los 5 pueblos de Cinque Terre, es decir, La Spezia o Levanto.

Dormir en cualquiera de los 5 pueblos de Cinque Terre es la opción más cara y en nuestro caso los alojamientos que vimos no terminaron de encajarnos, por lo que nos decantamos por elegir La Spezia para dormir, pues nos pareció la opción más económica y práctica, y desde ahí movernos entre pueblos en tren.

CÓMO MOVERSE ENTRE LAS CINQUE TERRE

La mejor opción para recorrer las Cinque Terre sin complicaciones es hacerlo en tren. Los pueblos no son grandes y la distancia entre ellos es muy pequeña, de unos 5 minutos en tren aproximadamente. La distancia entre el primer pueblo y el último, desde Riomaggiore a Monterosso, ronda los 25 minutos. Por lo que moverse entre ellos es algo cómodo y muy fácil. Además las estaciones de tren en todos ellos están en el centro del mismo pueblo, por lo que es perfecto.

La opción de moverse en coche entre los pueblitos la descartaría, ya que el acceso está cortado para los no residentes, por lo que habría que dejar el coche fuera de los pueblos, incluso aparcado en la carretera, y hacer el resto del camino andando.

CINQUE TERRE CARD

Una opción muy recomendable para tu estancia en la zona es adquirir la Cinque Terre Card, una tarjeta de transporte y de acceso a los senderos de las Cinque Terre. Se puede comprar en todas las estaciones de tren de cada uno de los pueblos o en La Spezia, para 1, 2 o 3 días, dependiendo de lo que mejor te encaje. El precio para 1 día es de 16€ con trayectos ilimitados de tren entre los pueblos y acceso a todos los senderos. Merece mucho la pena ya que si no, el trayecto entre cada pueblo es de casi 5€, por escasos 5 minutos de tren.

Nosotros el primer día que solo visitamos Manarola, no compramos la Cinque Terre Card y pagamos el trayecto por separado. Pero el segundo día si la compramos para visitar los otros 4 pueblitos.

Cualquier duda o pregunta, te leemos en comentarios. O si prefieres, escríbenos por Instagram, @onmywall_

¡Gracias por leer!

Fecha del viaje: Septiembre 2021

¿Quieres conocer otros lugares?

Estos son algunos posts que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!