
En nuestra búsqueda de alojamiento en Booking para las 2 noches que pasamos en Wadi Rum dudamos entre alojarnos en la clásica tienda beduina o hacerlo en una burbuja o «tienda marciana» como le llaman aquí, fruto de la película Marte con Matt Damon, que se grabó en Wadi Rum. Ambas opciones nos parecen especiales y únicas en este entorno, pero en nuestro caso, la tienda marciana fue la ganadora ya que nunca nos habíamos alojado en una y nos pareció el momento perfecto «para estrenarnos» 🙂
Los hoteles aquí son campamentos que se encuentran dentro del área protegida de Wadi Rum. Encontrareis muchísimas opciones y también una gran variedad de precios. Las tiendas marcianas se han puesto de moda y alojarse en ellas tiene un coste más elevado que en la tienda beduina. Encontrareis bastantes precios y opciones. Además es importante tener en cuenta que cada campamento ofrece unas comodidades distintas, por lo que os aconsejamos que leáis todo con detenimiento, especialmente las opiniones de otros viajeros para no llevaros sorpresas.

Hay bastantes campamentos que ofrecen la tienda marciana, de hecho, cada vez son más los que tienen tienda marciana y tienda beduina dentro del mismo campamento.
De todas las opciones que vimos nos alojamos en UFO Luxotel con una ubicación y unas vistas inmejorables de Wadi Rum. El campamento es bastante grande y solamente tiene tiendas marcianas, todas ellas separadas entre sí lo suficiente para ofrecer privacidad. Nosotras tuvimos suerte y nos tocó una burbuja de primera fila con vistas directas a las montañas, sin vecinos delante.

Las tiendas marcianas de este hotel están equipadas con todas las comodidades (aire acondicionado con posibilidad de aire caliente, edredón para la noche, hamaca en el exterior para contemplar las estrellas) y todas tienen baño privado completo con agua fría y caliente durante todo el día.
CÓMO LLEGAR A UFO LUXOTEL EN WADI RUM
Os lo comentábamos en el post Qué ver en el desierto de Wadi Rum en 2 días. La mayoría de los campamentos están ubicados dentro del área protegida de Wadi Rum y no son accesibles con coche particular. Por este motivo, cuando lo reservéis, os contactarán y comentarán la opción de recogeros en el Centro de Visitantes, donde dejareis vuestro coche, y llegar al hotel en 4×4.
En el caso de UFO Luxotel, permitía el acceso directo en coche particular y allá que nos fuimos directas. La ruta de Google Maps nos metió por el camino incorrecto (al menos para un coche que no fuese 4×4) y acabamos con una rueda metida en una duna xD. Tuvimos la suerte de que esto nos pasó al lado de una fortificación vigilada, y un beduino súper agradable salió al rescate, sacó la rueda de la duna y llevó nuestro coche prácticamente hasta la entrada del hotel. ¡Toda una aventura! Y con final final, pues no perdimos ni media hora con todo este lío.
Nuestro consejo: dejad el coche en el Centro de Visitantes de Wadi Rum 🙂

Esperamos que este post ayude a organizar tu viaje. Cualquier duda o pregunta, te leemos en comentarios. O si prefieres, escríbenos por Instagram, @onmywall_
¡Gracias por leer!
Fecha del viaje: Mayo de 2022



