— Mi blog sobre viajes —

Mar Rojo. Desconexión en la Península de Soma Bay

By

Onmywall

Al sur de la Península del Sinaí, entre África y Asia, y en pleno Océano Índico, encontramos este regalazo de la naturaleza, el Mar Rojo. Otra de las joyas de Egipto.

Además de la costa de Egipto, el Mar Rojo baña otros países como Jordania, Sudán o Israel, entre otros.

No solo es destino perfecto para descansar y desconectar, si no que también el Mar Rojo es uno de los mejores destinos del mundo para bucear: tiene una barrera de coral alucinante. Cada año miles de buceadores de todo el mundo se acercan hasta aquí para disfrutar del buceo, ya que además es una zona bastante asequible para practicar este deporte.

Uno de los destinos más comunes para descubrir el Mar Rojo en Egipto es la zona de Hurghada, ya que dispone de aeropuerto y favorece las conexiones. En nuestro caso nos alojamos en la península de Soma Bay, a unos 40 minutos al sur del aeropuerto y del centro de Hurghada.

Se trata de una Península privada, a la que solo puedes acceder si estás alojado en alguno de los hoteles ubicados en ella. Soma Bay es la mezcla perfecta entre desierto y playas paradisíacas de arena fina y agua transparente. Ideal para desconectar.

Los deportes acuáticos son uno de los puntos fuertes de la zona, no solo el buceo. Se puede realizar paddle surf, snorkel, kite surf, etc. En los hoteles hay una gran oferta y variedad.

Os contamos como disfrutamos al máximo nuestros 3 días en el Mar Rojo:

  • MAR ROJO DÍA 1: Relax en el hotel. Aprovechamos para disfrutar del hotel y descansar después de los madrugones de los días del crucero.
  • MAR ROJO DÍA 2: Bautismo de Buceo
  • MAR ROJO DÍA 3: Snorkel por los corales cercanos al hotel. Por la tarde vuelo directo Hurghada – El Cairo.

    Te compartimos también la Guía de viaje de nuestros 11 días en Egipto, por si quieres hacerte una idea del viaje completo.

Bautismo de buceo en el Mar Rojo

Después de escuchar solo maravillas de su fondo marino, ¡nos lanzamos a hacer nuestro Bautismo de Buceo! Se realiza en una excursión de un día y se puede contratar directamente en el hotel o con la agencia con la que se cierra el viaje completo. Se sale a primera hora de la mañana y se regresa al hotel poco antes del atardecer.

Pasamos un par de horas navegando hasta llegar a la barrera de coral en la que hicimos las inmersiones y una vez abajo, ¡maravilla! Peces de mil colores, corales increíbles y hasta una familia de delfines vino a vernos. Además la visibilidad y la temperatura del agua fueron estupendas. ¡No se puede pedir más! ✨

Nuestro Hotel en el Mar Rojo

Nuestro hotel para estos días fue Sheraton Soma Bay Resort y lo recomendamos muchísimo. Con un trocito de playa privada, una piscina increíble, varios restaurantes, un spa y una escuela de actividades náuticas, nos hizo olvidarnos del mundo completamente.

Disfrutamos de atardeceres de película, de un fondo marino espectacular, descansamos y recargamos pilas para nuestro último destino en Egipto: El Cairo.

Pero si me tuviera que quedar solo con una cosa de los días que pasamos en el Mar Rojo, creo que serían sus atardeceres. Me encanta este momento del día ya que la luz me parece mágica. Y en el Mar Rojo fueron realmente especiales 🧡

Cualquier duda o pregunta, te leemos en comentarios. O si prefieres, escríbenos por Instagram, @onmywall_

¡Gracias por leer!

Fecha del viaje: Septiembre/Octubre de 2021

¿Quieres conocer otros lugares?

Estos son algunos posts que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!