
Nuestro viaje a Nueva York fue en pleno mes de enero y la verdad que no teníamos muy claro que tiempo nos íbamos a encontrar. De hecho, íbamos preparados para un frío polar y nevadas enormes, pero esto no. Para ser enero disfrutamos de Nueva York con sol prácticamente todos los días y con bastante buena temperatura. Esto nos permitió ver la ciudad con toda libertad y en plenas condiciones.
QUÉ VER EN NUEVA YORK
Qué ver en Nueva York depende de los días que le dediques a la ciudad, del ritmo que lleves y sobre todo de los intereses de cada uno. ¡Nueva York es para todos los gustos!
Nosotros intentamos exprimir al máximo nuestra visita. No recuerdo caminar tanto ¡en mi vida! 🙂
Personalmente iba con muy pocas expectativas sobre Nueva York y con miedo de que me decepcionase o no me gustase tanto como esperaba. Es una de las ciudades más filmadas en cine, en muchísimas series y películas que ya todos hemos paseado por sus calles, entre sus rascacielos, cafeterías, Central Park…La verdad, me daba miedo que al llegar no me impresionase. Pero debo decir que nada más lejos de la realidad, ¡me encantó! De verdad que es una ciudad que merece muchísimo la pena conocer, y a la que volvería sin dudar.
DÓNDE ALOJARSE EN NUEVA YORK
Esta fue sin duda una de las decisiones que más vueltas dimos. ¡Hay tantas opciones! Hablamos con amigos y familiares que ya habían estado en Nueva York, comparamos precios, ubicaciones, leímos muchas opiniones…. Y después de todo esto encontramos un Hotel que cumplía todas nuestras necesidades y a priori nos encajaba. Nos alojamos en el Hotel LIC, en Long Island. A solo una parada de metro de Manhattan en la línea de metro en concreto a un par de paradas de Times Square.


No estábamos en Manhattan, pero teníamos muy buenas vistas desde la azotea, y sobretodo el hotel estaba muy bien comunicado y muy cerca del metro. Estuvimos muy cómodos, es un hotel que recomendamos.
Dicho todo esto, compartimos nuestra ruta neoyorkina para estos 8 días descubriendo Nueva York:
NUEVA YORK – DÍA 1
Llegamos a Nueva York por la tarde. Aterrizamos en el Aeropuerto JFK y nos fuimos directos al Hotel para hacer check in, dejar las maletas y empezar con la visita. Desde el aeropuerto fuimos en metro hasta el hotel.
Como primera toma de contacto con la ciudad, nos acercamos a Times Square. Estaba hasta arriba de gente, con un ambientazo increíble (sábado por la tarde) y lleno de luz, música y color que de verdad no sabes hacia dónde mirar. Aprovechamos para dar una vuelta por la zona y cenar en Shake Shack para ir cogiendo ritmo 😉

NUEVA YORK – DÍA 2
WORLD TRADE CENTER
Comenzamos el segundo día en Lower Manhattan. Llegamos a primera hora de la mañana y había poca gente todavía. Perfecto ya que aprovechamos para visitar la zona del World Trade Center:
- Memorial Plaza
- 9/11 Museum
- Mirador One World Observatory


Justo al lado, se encuentra The Oculus, complejo diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, y que es a su vez estación de metro y centro comercial del World Trade Center. La estructura desde fuera parece un pájaro y es verdaderamente singular, rodeada de rascacielos de cristal.



St. Paul’s Chapel es otro de los puntos que nos sorprendió mucho, tan bien rodeada que puede pasar hasta desapercibida!
WALL STREET
Caminando desde la zona del World Trade Center llegamos a Wall Street. Al ser sábado, la Bolsa estaba cerrada, pero a cambio ¡estaban grabando una película! Cosas que pasan en Nueva York supongo 😉
Por la zona, podréis descubrir Trinity Church, el Federal Hall, el edificio de La Bolsa de Nueva York con la pequeña escultura de la “La Niña sin miedo” o “Fearless Girl” justo delante, y el famoso Toro de Wall Street.


Aprovechamos para callejear también por Seaport district y terminar en Battery Park.
ESTATUA DE LA LIBERTAD
Muy cerca de Wall Street se coge el ferry para visitar la Estatua de la Libertad, concretamente en Battery Park.
Al ser temporada baja no tuvimos problema con los Tickets. Los compramos sobre la marcha en las taquillas de la Compañía del Ferry directamente. Esto no es así en temporada alta ya que se trata de un punto muy turístico, y hay que comprar las entradas con bastante tiempo, ya que son bastante limitadas, y hay grandes colas para acceder a los ferrys.
La entrada para visitar la estatua de la Libertad tiene varias opciones, nosotros escogimos solamente la opción de Ferry + Liberty Island + Ellis Island.
También existe la opción de subir al Pedestal de la Estatua de la Libertad y a la Corona, si se quiere.



BROOKLYN Y DUMBO
Una vez de vuelta a Battery Park, nos fuimos directamente al Puente de Brooklyn para ver el atardecer, y después a la zona de Dumbo para tener el privilegio de las vistas de Manhattan iluminada.




No sería nuestra última visita al puente, ya que realmente ¡nos encantó!
Cenamos en Dumbo, en el Time Out Market Food Hall al más puro estilo de Brooklyn con ese toque industrial y cool. Es un mercado con diferentes puestos de comida neoyorquinos elegidos por la revista Time Out. ¡Brutal!
Es el primero en el que estamos, pero esta revista ya tiene mercados similares en otras ciudades, como Boston, Miami o Lisboa. Muy muy recomendable para comer o cenar, o simplemente para tomarse algo.

NUEVA YORK – DÍA 3
MIDTOWN
Dedicamos nuestro tercer día a la zona de Midtown, callejeando y perdiéndonos, ¡un gusto!



Al ser enero, estábamos un poco expectantes del tiempo, y cada mañana con la previsión meteorológica en la mano decíamos nuestra ruta, dejando los museos y las zonas “cubiertas” para los días más fríos o con nieve. Nuestro 3 día en Nueva York nos permitió seguir caminando sin problema y descubriendo más emblemas de la ciudad:
- Iglesia de San Bartolomé
- Estación de Grand Central
- Edificio Chrysler
- Biblioteca Pública de Nueva York
- Bryan Park
- Empire State Building
- Quinta Avenida
- Catedral de St. Patrick’s
- Rockefeller Center
- Central Park



Aprovechamos para hacer alguna compra en la calle 34 y comernos un perrito caliente a media mañana en Gray’s Papaya para coger fuerzas.
Paramos a comer en Burguer Joint ¡la mejor hamburguesa de toda nuestra visita en Nueva York! Y quizá diría que fue la mejor hamburguesa que nos hemos comido nunca. Actualmente es un sitio bastante conocido y no tan secreto como al principio, pero lo que sigue siendo muy curioso es que para entrar a la hamburguesería hay que atravesar el hall del hotel Le Parker Meridien, uno de los hoteles más lujosos de Manhattan. Y detrás de una cortina enorme, está el acceso. ¡Una hamburguesería al más puro estilo callejero dentro de este hotel tan exquisito!


Volvimos a tener la suerte del turista que viaja en enero, y aunque había gente, no tuvimos que esperar demasiado para conseguir mesa. Esta hamburguesería suele tener enormes colas que llenan la recepción del hotel, y probar su famosa Cheeseburguer se hace un poco de rogar. Si vais en temporada alta y la cola os frena, ¡la hamburguesa lo merece! Paciencia 🙂
NUEVA YORK – DÍA 4
TOUR DE CONTRASTES
Esta actividad fue la única que cogimos organizada y no nos arrepentimos. La ciudad es tan grande que visitar todos los barrios en una semana es imposible, sobre todo los más alejados.
Hay bastantes opciones para este tour con varias compañías, nosotros lo reservamos en Civitatis y el precio para 2 personas fue de 107€. El punto de recogida para iniciar el tour es en Manhattan, de hecho, hay varias opciones, por lo que una vez que elijas la compañía para hacerlo, solamente tienes que confirmar en qué punto vas a estar para la recogida.
El Tour de Contrastes nos permitió una pequeña toma de contacto con los barrios de Harlem, Bronx, Queens, Barrio Judío de Williamsburg y Brooklyn.




Aunque en este último ya habíamos estado en Brooklyn, decidimos finalizar el tour aquí, para aprovechar y comer en Julieta’s, un restaurante italiano que nos habían recomendado y que nos gustó mucho. Después de comer paseamos por Dumbo y atravesamos el puente de Brooklyn de nuevo. Puro amor con el puente.
NUEVA YORK – DÍA 5
Arrancamos la mañana de nuestro quinto día en Nueva York visitando Little Italy y Chinatown. De ahí nos fuimos a la zona del Soho y Nojo, donde pasamos el resto de la mañana callejeando y entrando en todas y cada una de las tiendas, a cuál más espectacular.

Esta zona fue una de las que más me gustó de Nueva York, desde luego que tiene mucho encanto. Y como no podía ser de otra manera, en nuestro paseo por la zona, estaban grabando otra película 😉 Comimos por la zona, en el Sunrise Market, una pequeña tienda de productos japoneses que nos encantó.
Terminamos el día visitando Top of the Rock, Times Square y Broadway.




NUEVA YORK – DÍA 6
Un café calentito en el Chelsea Market y ¡comenzamos! Nuestra idea era recorrer High Line hasta llegar a Hudson Yards, pero no pudimos hacerlo ya que estaba cerrado por exceso de viento 🙁
Hicimos el mismo recorrido solo que desde abajo, hasta llegar a Hudson Yards y terminar en The Vessel.

Comimos en Five Guys y el postre en Milk. Muy ligerito todo 😛


Y seguimos por la tarde visitando el Madison Square Park, el edificio Flatiron y Union Square.
La guinda de este día fue el partido de los Knicks contra los Suns en el Madison Square Garden, donde Ricky Rubio lo dio todo y disfrutamos como enanos. ¡Gracias Ricky! Espero que nos oyeras desde la grada 😉

NUEVA YORK – DÍA 7
El puente de Brooklyn verdaderamente nos encantó. Fuimos varias veces durante nuestra estancia para verlo con distinta luz. Ver atardecer no fue suficiente, por lo que en nuestro penúltimo día nos levantamos temprano (bastante jaja) y con un café calentito en la mano nos fuimos a ver amanecer desde el puente de Brooklyn.
Nos la jugamos un poco por el tema de que hubiera realmente sol y ver amanecer, ya que en invierno es más complicado acertar. Pero ¡si! Tuvimos sol y tuvimos amanecer desde el puente de Brooklyn, y estuvimos prácticamente solos.





Eso sí ¡muchísimo frío! Se notaba que el tiempo empezaba a cambiar y el puente está muy expuesto al viento. Pero mereció la pena, ¡sin duda! Creo que siempre me acordaré de este amanecer.
Desde aquí nos fuimos a Williamsburg, donde desayunamos ya de verdad y dimos un paseo por la zona. El resto de la mañana la pasamos paseando por Central Park y subir hasta el Met y el Museo Solomon R. Guggenheim.


De aquí nos fuimos al MOMA, donde comimos en su restaurante nada más llegar y el resto de la tarde en el Museo. El restaurante del MOMA nos gustó bastante.
Nuestra última cena fue en Hell’s Kitchen, en el Restaurante Totto Ramen. Hay 2 restaurantes en NY y es bastante auténtico, ya que ves directamente como los cocineros preparan la comida y estaba espectacular. Nuestra recomendación es ir pronto, ya que suele haber bastante gente esperando. Importante saber que solo se puede pagar en efectivo.
NUEVA YORK – DÍA 8
Último día en Nueva York. Nuestro vuelo salía a última hora de la tarde, por lo que teníamos un poco más de medio día en Nueva York.
Hicimos bien en dejar los museos para los peores días, ya que el tiempo había cambiado y hacía bastante frío. Pasamos la mañana en el Museo de Historia Natural y al salir ¡Central Park estaba completamente nevado!

El día anterior habíamos estado con sol, y verlo ahora con nieve, fue increíble. Me alegro mucho de que nevase a pesar del frío. Aprovechamos para descubrir un poco la zona del Upper West Side y comer un bagel espectacular en The Bagel Store. Desde aquí vuelta al hotel a recoger las maletas y al Aeropuerto. ¡Hasta pronto Nueva York!
Cualquier duda o pregunta, te leemos en comentarios. O si prefieres, escríbenos por Instagram, @onmywall_
¡Gracias por leer!
Fecha del viaje a Nueva York: Enero de 2020



