— Mi blog sobre viajes —

Qué ver en Burano

By

Onmywall

Burano, la isla de casitas de colores, es la escapada perfecta desde Venecia. Es una isla muy pequeña y no necesitarás más que unas horas para recorrerla. Pero a pesar de su tamaño, prepárate para encontrarte con un gran numero de turistas. ¡Sus calles llenas de color son todo un reclamo!

Dedicamos a Burano una mañana completa y creemos que es suficiente. En el post de Venecia os detallamos nuestra ruta por la ciudad en los 2 días que estuvimos y cómo encajamos la escapada a Burano 🙂

La leyenda dice que los pescadores comenzaron a pintar las fachadas de sus casas para reconocerlas mejor los días de fuerte niebla en invierno, y desde entonces han mantenido esta costumbre. De hecho a día de hoy los vecinos deben mantener la fachada de su casa en perfecto estado y ninguno puede pintarla de otro color.

A pesar de que había bastante gente, disfrutamos mucho la visita y lo recomendamos. Es una isla que tiene mucho encanto y que merece la pena conocer.

QUÉ VER EN BURANO

Perderse por sus calles y sus cientos de casas de colores es en mi opinión el mejor plan que ofrece Burano y ¡no decepciona! Cada rincón está cuidado al detalle y las casas son de revista. La verdad que la isla es una miniatura de Venecia con canales y puentes pero a todo color. Cada calle es digna de una postal ❤️

La isla se ha dedicado tradicionalmente a la pesca y al encaje. Como curiosidad, las prendas y mantelerías de encaje de Burano son muy reconocidas en Italia, y hay un museo dedicado a esta técnica que puedes visitar.

El Campanario inclinado de la Iglesia de San Martín sobresale entre los cientos de casas de colores, y como ocurrió en Pisa, el terreno cedió en el momento de su construcción y de ahí su inclinación.

CÓMO LLEGAR A BURANO DESDE VENECIA

Para llegar a Burano desde Venecia, puedes hacerlo por libre, como nosotros, o con una excursión organizada. Si decides ir por tu cuenta, hay 2 embarcaderos en Venecia desde donde puedes coger el vaporetto hasta Burano. Según donde te alojes te encajará uno mejor que otro.

En nuestro caso el embarcadero de Fondamenta Nuove A, al norte de la isla, era el que mejor nos venía, pero también puedes acercarte a San Zaccaria muy cerca de la Plaza de San Marcos.

Desde Fondamenta Nuove A, el vaporetto de la línea 12 te deja en Burano en unos 40 minutos. El precio fue de 15€ por persona, para un trayecto de ida y vuelta.

A nosotros no nos dio tiempo, pero si vas a estar más de 2 días en Venecia, puede merecer la pena acercarse a conocer las otras 2 islas importantes de la laguna además de Burano, como son Murano y Torcello. Lo dejamos en el tintero para nuestra próxima visita 😉

Cualquier duda o pregunta, te leemos en comentarios. O si prefieres, escríbenos por Instagram, @onmywall_

¡Gracias por leer!

Fecha del viaje: Agosto 2021

¿Quieres conocer otros lugares?

Estos son algunos posts que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!