
Somos conscientes de que todo lo que podamos contaros en este post se queda corto. Venecia es una ciudad única que necesitas visitar sí o sí. De hecho, no sé cómo hemos podido tardar tanto en conocerla 😉
Canales, callejuelas, puentes y más canales hacen de ella una de las ciudades más bonitas de Europa.

No es una ciudad grande, lo que es ideal para una escapada de al menos 2 días. Es perfecta para moverse caminando o en vaporetto, ya que no hay metro ni autobús. Si es cierto que se camina bastante ya que no hay líneas rectas y llegar de un punto a otro obliga a callejear constantemente, pero os aseguro ¡que es un gusto! Al principio tiramos mucho de Google Maps ya que todas las calles parecen iguales y cuesta orientarse 🙂
En nuestro caso no llevábamos una ruta cerrada por día, pero si teníamos en mente los sitios que queríamos visitar. Estuvimos 2 días enteros, y aunque hubiéramos estado algo más, es tiempo suficiente para visitar los imprescindibles de la ciudad de una manera tranquila y disfrutando.

La ciudad tiene mucho encanto e invita a caminarla, a descubrirla, a fotografiarla…Dejarse llevar y descubrir rincones que no esperabas encontrar… Es una visita que sin duda merezca la pena.
Os dejamos por aquí nuestro mapa, con todos los puntos que os comentamos en el post marcados, además de algún restaurante y nuestro hotel. De hecho, hemos dedicado un post más en detalle a nuestro alojamiento y restaurantes que probamos y recomendamos, por si queréis echarle un vistazo también 😉
Dicho todo esto, os compartimos nuestro itinerario de estos 2 días por Venecia:
VENECIA DÍA 1
PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN
Nada más llegar desde el aeropuerto a Piazzale Roma y de camino a nuestro hotel, nuestra primera vista de la ciudad fue el Puente de la Constitución o Ponte della Costituzione. Se trata del puente que el arquitecto español Santiago Calatrava diseñó en Venecia sobre el Gran Canal, y el cuál se ha convertido en el Puente más moderno de la ciudad. Todo un hito, puesto que ha sido el primero en construirse en 125 años 🙂


El Puente de la Constitución es el cuarto sobre el Gran Canal ya que, junto con el Puente de Rialto, el Puente de los Descalzos, y el Puente de la Academia son los únicos que lo cruzan.
BARRIO DE CANNAREGIO Y GUETO JUDÍO
De camino a coger el Vaporetto para ir a Burano, atravesamos el barrio de Cannaregio y le dedicamos un rato al gueto judío de Venecia.


Cannaregio es un barrio muy bonito y especial, y uno de los más grandes de Venecia ya que ocupa prácticamente todo el territorio al norte del Gran Canal. Además de el más poblado, ya que se nota que vive “gente real”. Es más tranquilo que el resto y se nota que hay muchos menos turistas.

Uno de los puentes más bonitos de Venecia está en este barrio, sobre el Río San Felice. Se trata del Puente Chiodo, muy pequeñito. Nosotros llegamos hasta él recorriendo Fondamenta Misericordia, la calle principal con tiendas y restaurantes paralela al río del mismo nombre.


Para llegar al gueto judío, lo hicimos a través de la calle Ghetto Vecchio. Como curiosidad este gueto es el más antiguo del mundo, y actualmente mantiene su esencia y costumbres. Adentrándonos en él, descubrimos tiendas de productos kosher, el Museo Judío y 5 Sinagogas. Es la única zona de Venecia que tiene edificios de hasta 8 plantas, altura superior que el resto de edificios de la ciudad. El motivo fue por el exceso de población y la imposibilidad de que estos salieran del gueto para vivir. La plaza Campo di Ghetto Nuovo es el centro del gueto judío, donde se desarrolla el día a día de la comunidad.
ESCAPADA A BURANO DESDE VENECIA
No es imprescindible, pero si pasas 2 días en Venecia, esta escapada es muy recomendable, ¡nos encantó!
Tienes todos los detalles de nuestra visita a Burano AQUÍ.

AZOTEA DE T FONDACO DEI TEDESCHI
Volvimos a tiempo desde Burano para ver el atardecer desde Venecia, en concreto desde la azotea del centro comercial T Fondaco Dei Tedeschi, un centro comercial de lujo en pleno centro de la ciudad.

Desde aquí arriba, una panorámica increíble de Venecia de 360º. El acceso es gratuito, pero es necesario reservar desde su web día y hora para poder subir, ya que el acceso a la azotea tiene aforo.
Cada grupo tiene unos 15 minutos para disfrutar de las vistas, y hasta que un grupo no sale, no entra el siguiente. Tenéis el link directo para hacer la reserva AQUÍ. Desde luego que merece muchísimo la pena.


Las vistas del Gran Canal y del Puente de Rialto desde aquí son increíbles, y con la luz del atardecer… ¡sin palabras!
PLAZA SAN MARCOS
Fue una visita rápida, de buenas noches, pero como no podía ser de otra manera, pusimos broche final a nuestro primer día en Venecia aquí, en la Piazza San Marco, viendo el atardecer ❤️

Llevaba todo el día pensando en llegar hasta aquí y me encantó. De hecho no sería nuestra única visita 🙂
VENECIA DÍA 2
MERCADO DE RIALTO Y CANAL CENTRAL
Iniciamos nuestro segundo día en Venecia en el Mercado de Rialto, el punto más al norte de la ruta que teníamos en mente. El mercado cierra domingo y lunes, justo los días que estábamos en la ciudad, por lo que no pudimos verlo a pleno rendimiento.

Cuando llegamos, solamente algunos puestos de fruta, verdura, quesos y productos típicos estaban funcionando en los alrededores del mercado, pero nos quedamos con ganas de ver la venta de pescado fresco.


El edificio es muy bonito y el emplazamiento increíble, en el Gran Canal y a menos de 3 minutos del Puente de Rialto. De hecho, en nuestro camino desde el Mercado al Puente, encontramos un punto para fotografiarlo que nos encantó.
PUENTE DE RIALTO
Es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal y uno de los puntos más turísticos de Venecia. Cada día cruzan por él miles de personas, y no solo porque sea un icono de la ciudad, sino porque es uno de los puntos de paso casi obligado para cruzar el canal. De hecho, en nuestros 2 días en la ciudad lo cruzamos varias veces.

Es sin duda el puente más famoso de Venecia y por los alrededores encontrareis varios puntos para fotografiarlo desde ambos lados del canal. ¡Es un imprescindible en tu visita a Venecia!


RIVA DEL VIN
Justo al lado del Puente de Rialto se encuentra la zona conocida como Riva del Vin, una calle llena de restaurantes y con muchísimo ambiente, que invita a tomarse algo con vistas al puente y al Gran Canal.

Es una zona muy bonita y en la que seguro estaréis un buen rato haciendo fotos 🙂



LIBRERÍA ACQUA ALTA
Esta librería situada en el corazón de Venecia se ha hecho famosa y se ha convertido en una parada obligatoria para los turistas que visitan la ciudad. Lo cierto es que está llena de gente, lo que complica un poco pasar un rato tranquilo entre sus miles de libros, pero aun así la visita nos gustó mucho, sobre todo por lo curioso de ver como tienen colocados los libros en góndolas por toda la tienda, para evitar que se dañen con las inundaciones que sufren. El fenómeno “acqua alta” (agua alta). La librería es única y muy especial, y la visita merece la pena.


Tiene uno de los Instragram Spot más famosos de Venecia, lo que es un gran reclamo, y hay cola para hacer la foto.
PALACIO CONTARINI DEL BOVOLO
Callejeando de camino a la Plaza de San Marcos, paramos para visitar el Palacio Contarini del Bovolo, para nosotros uno de los miradores más bonitos de Venecia. Es conocido por su escalera de caracol, y de ahí su nombre “Scala Contarini del Bovolo” (del caracol).

El Palacio se puede visitar y actualmente alberga exposiciones temporales, pero lo mejor de esta visita son las increíbles vistas de la ciudad desde la planta superior. Desde este punto no se ve el Gran Canal, pero el color de los tejados con el sol brillando y la vista de 360º de la ciudad es espectacular.

CANALES DE VENECIA
Tenemos muchísimas fotos de Venecia y algunas de ellas de los canales y zonas no tan conocidas que descubrimos callejeando. ¡Tenemos Venecia para rato! 🙂



PLAZA DE SAN MARCOS
La verdad que la Plaza de San Marcos es increíble y reconozco que la primera vez que entré no sabía bien hacia dónde mirar, ¡es todo un espectáculo! La Basílica de San Marcos, El Campanile, el Palacio Ducal, La Torre dell Orologio, terrazas llenas de gente, miles de palomas revoloteando… y para remate, coincidió que durante nuestra visita se estaba celebrando el Festival de Venecia y tenían parte de la plaza cortada.

La Plaza es preciosa, visita imprescindible en Venecia.


Después de esta segunda vez en la Plaza nos quedaron muchísimas ganas de verla un poco más tranquilos, por lo que al día siguiente antes de irnos de Venecia, nos levantamos algo más pronto y nos fuimos directos. La verdad que nada que ver, la sensación de estar en contacto con la plaza sin tanta gente y ver amanecer desde aquí… top!

PALACIO DUCALE Y PUENTE DE LOS SUSPIROS
Justo delante del Palacio Ducal se encuentra el embarcadero con unas vistas privilegiadas a la Basílica de San Jorge. Esta zona está hasta arriba de gente y hay que tener paciencia, pero siempre puedes intentar evadirte y disfrutar de las vistas.



Al lado del embarcadero y del Palacio Ducale se encuentra el Puente de los Suspiros. Lo veréis ya que numerosas personas están haciéndose fotos. Solamente se puede atravesar si haces la visita al Palacio, pero desde esta zona se puede ver y fotografiar perfectamente.


BASILICA DI SANTA MARÍA DELLA SALUTE
Desde la zona de góndolas del Palacio Ducal se ve la Basílica de Santa María della Salute, por lo que seguimos bordeando el canal para conseguir mejores vistas del atardecer.

En esta zona se encuentran las tiendas de lujo más exclusivas con unos escaparates alucinantes. Seguimos callejeando por la zona y encontrando rincones muy especiales y tranquilos en los canales de Venecia. Desde aquí, pusimos fin a nuestro segundo y último día en la ciudad.

¡Hasta pronto Venecia!
Cualquier duda o pregunta, te leemos en comentarios. O si prefieres, escríbenos por Instagram, @onmywall_
CÓMO LLEGAR A VENECIA DESDE EL AEROPUERTO MARCO POLO
Hay varias opciones para llegar a Venecia desde el aeropuerto (Vaporetto, taxi acuático, autobús…), y dependiendo de la zona a la que quieras llegar algunas opciones son mejor que otras. Para nosotros que necesitábamos llegar a Piazzale Roma, la manera más cómoda y económica nos pareció el autobús.
Hay varias compañías que hacen este trayecto, pero solo una de ellas lo hace directo desde el Aeropuerto hasta Piazzale Roma – Servicio express. Se trata de la Compañía ATVO y el precio por persona y por trayecto es de 8€, y 15€ si coges ida y vuelta. Puedes consultar los horarios AQUÍ, pero es una línea que opera prácticamente todo el día.
Puedes comprar el billete directamente en el aeropuerto, una vez salgas, tanto en la taquilla como en las máquinas automáticas. El trayecto hasta Piazzale Roma dura unos 20 minutos aproximadamente.
Otra opción es hacer el recorrido en la línea 5 de los autobuses ACTV, que también cubre el trayecto Aeropuerto con Piazzale Roma, pero hace algunas paradas antes de llegar, por lo que el trayecto es algo más largo. El precio por trayecto también es de 8€ y 15€ para ida y vuelta.
¡Esperamos que te sirva y gracias por leer!
Fecha del viaje: Septiembre 2021